miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bahía Negra

 Solamente dos victorias en quince partidos determinaron que Walter De Fellippe deje de ser el entrenador de Olimpo. Desde hace un par de jornadas atrás, el presidente de la institución, Alfredo Dagna, se mostraba prudente sobre el futuro del D.T, pero este le indicaba su fortaleza para continuar.

 En 2009 luego de la renuncia de Daniel Florit, De Felippe comenzó su exitoso rumbo. Tres años consecutivos  (con un un ascenso a Primera División en 2009) sumó el ex ayudante de campo de Falcioni. El mejor campeonato en la máxima categoría se dio en el Clausura 2011, alcanzando 30 puntos y la salvación de la promoción, sin embargo el correr del tiempo desgastó la gestión. En este Apertura, el Aurinegro decayó en la producción de su característica más fuerte: triunfos y solidez en el Carminatti donde consiguió nada más que un éxito (frente a Vélez en la quinta fecha).

 Ese equipo duro, combativo y temperamental se deterioró. Mantuvo la base del once inicial que usó el campeonato anterior pero no funcionó. Llegaron refuerzos como Oswaldo Vizcarrondo (venezolano de gran Copa América), Leonel Ríos y Adrián Lucero no se asentaron. Su único emblema futbolístico fue Martín Rolle, su jugador más regular.
 Dos ganados, ocho empatados y cinco perdidos, posicionan a Olimpo nuevamente en Promoción. Su último resultado positivo se dio en la décima jornada frente a All Boys de visitante. La contudente derrota por 3 a 0 frente a Independiente en Avellaneda, consumó la decisión de dar el paso al costado. La tabla marca un decimoséptimo puesto que no conformó y De Felippe ofreció su renuncia al no poder revertir la situación de su equipo.
 Concluye un ciclo extenso y fructífero. Inimaginable en el fútbol argentino. Queda el recuerdo entonces de un festejo en la temporada 09, y seguramente el tiempo que condenó al entrenador, lo volverá a poner en algún momento en el puesto. Mauro Laspada, sera el técnico interino en las fechas restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario