domingo, 11 de septiembre de 2011

Otra víctima del Huracán

 La institución Quemera pasa por uno de los peores momentos de su historia. Y como pasan los momentos pasan los presidentes, los técnicos, los jugadores. Pero queda y se mantiene el dolor.
 El primer semestre de la temporada 2011/2012 lo encuentra merodeando por la zona baja de la Primera B Nacional. La gestión presidencial de una gloria del club, Carlos Babington dejó una profunda crisis económica, futbolística y de infraestructura. La ira de los socios e hinchas ante la penosa situación dirigencial y reclamos constantes al "Ingles" determinaron la renuncia y un nuevo llamado a elecciones. Alejandro Nadur fue el elegido para acomodar esta brava parada.
En este nuevo andar por la segunda categoría del fútbol argentino, el club de Parque Patricios destituyó a Roberto Pompei y eligió a Juan Amador Sanchez como su nuevo entrenador. Lejos de aquel super equipo de Ángel Cappa que supo ser subcampeón y cerca de ese que salió último con el mismo director técnico, este fin de semana (11 de septiembre), Sanchez no seguirá siendo el preparador táctico del Globo.
 Cinco fechas fueron suficientes para la renuncia de el ex dt de Boca Unidos. Tres derrotas (Instituto, Gimnasia de Jujuy, Almirante Brown), un empate (Boca Unidos) y un triunfo (Brown de Madryn), sumaban cuatro puntos sobre quince. Poco para un equipo que está obligado a ser protagonista. Hundidos en un pozo moral, los jugadores de la Quema no tuvieron respuestas para afrontar esta dura etapa. Por lo pronto, la danza de nombres para cubrir el cargo ya comienza a girar: Ángel Cappa (nuevamente), Diego Cagna, Fernando Gamboa y Mariano Juan son los candidatos. 
 Babington presidió durante cinco años. En esa gestión pasaron diez entrenadores. Juan Amador Sanchez, que desechó una oferta de Almeyda para ser ayudante campo del Millonario, es el primer caído del mandato de Nadur. Esperemos que el Globo levante vuelo. 

1 comentario: