lunes, 12 de septiembre de 2011

Fecha 6



Rafaela 0 vs Newells 0
 En el Monumental, la Crema sorpresivamente se encontraba como puntero y sabia que con el triunfo se mantendría en la cúspide de la tabla al menos otra fecha. La Lepra venia de un empate y una victoria de visitante en Córdoba.
 Dinámico, de ida y vuelta y con llegadas fue el primer tiempo. Rafaela tuvo mas dominio pero falló sus situaciones. Tuvo dos seguiditas una de Gandin y otra de Fede Gonzalez, pero Bernardi salvo en la linea. Los de Trullet inclinaban pero sin eficacia. Nuevamente Gonzalez estuvo cerca del gol, pero esta vez Pellerano se interpuso. Sobre el final, los rosarinos se adelantaron y emparejaron el juego con algunas llegadas pero sin peligro.
 En el segundo tiempo, los de Torrente salieron con otra iniciativa y amenazaron el arco local. El paraguayo Aquino tuvo dos claritas una al palo y en otra un resbalón del delantero le jugó una mala pasada. Pero rápidamente respondieron Fontanini y Gaitan vía aérea sin quebrantar a Peratta. A esa altura el match era vibrante. Pablo Perez remato al gol, con el arquero de Rafaela en el camino, pero Zbrun salvó sobre la línea. Del otro lado, Nico Castro sacó un violento derechazo desde afuera del área que el arquero visitante despejó al corner de espectacular manera. Finalizaron con ese buen ritmo del todo el partido. Los dos siempre atacando y llegando, pero no convirtiendo. Terminaron cero a cero, pero el tres a tres no hubiese estado mal.
 La Crema sigue líder pero sabe que puede perder la punta, igualmente juega bien y si mantiene el nivel es probable no solo que olvide el promedio, si no también pelear por algo serio. Torrente y sus muchachos se van conformes por el buen fútbol mostrado, no tanto por el resultado pero comprenden que esa es la vía directa para la victoria.

Colón 3 vs San Lorenzo 1
 Partido atractivo. El Negro venia de cuatro sin ganar y hasta sacó una virgen del estadio que supuesta mente  atraía la mala suerte para volver a la senda victoriosa. Hablando de religiones, el Santo de Boedo, golpeado por la derrota frente a Belgrano en casa intentaba sumarse al lote de los punteros.
 El local salió bien ordenado, tomando la posta del encuentro. A los 14, Ortigoza saliò lesionado y los baches en el mediocampo azulgrana se acrecentaban. Otra mala para el Casla, cuando a los 20, el eterno Bichi Fuertes, desde el suelo, punteó tras salida de Migliore para el primer festejo. Solo remates desde afuera eran las variantes del visitante. El Sabalero se compactó y con firmeza dominó el medio y la pelota.
 En el complemento, los de Sciacqua golpearon rápido. A los 4, otra vez Fuertes de sorpresa y de cabeza, luego de una floja salida por arriba del arquero. El partido parecía cerrarse, pero con cambios ofensivos (Romeo y Tellechea) el adelantamiento lógico del Ciclón tuvo resultado a los 21 gracias a Gigliotti. Ese avance en bùsqueda de la hazaña quedò trunco mas allá del amor propio y los cascotazos al área de Colon. Higuaìn sentenció de contragolpe cuando el reloj marcaba 41 y chau  ilusión.
 El máximo goleador de la historia sabalera se encargó de ser la figura y amargar a los de Asad, que ya cuenta con derrotas en fila al hombro. El equipo santafecino llega a once puntos y sueña. Del otro lado, golpea la pesadilla del promedio. 

Godoy Cruz 6 vs All Boys 1
 En Mendoza, el local venia de dejar afuera a Lanus por Copa Sudamericana, pero su andar en el torneo local era regular. Del otro lado, un equipo de Pepe Romero de flojo comienzo, pero con un triunfo sorprendente frente a Velez.
 El visitante arrancó mejor. Ordenado en el medio con proyecciones constantes por los costados. La vía aérea fue la variante elegida por el Albo y así llegó el desnivel. Luego de un corner Eduardo Dominguez conecto el testazo y adelanto a su equipo a los 22. Sin embargo, la reacción del Tomba fue rápida. A los 28, después de varios errores defensivos, Villar desbordò y colgò un balón al área que Tito Ramirez se encargó de cambiar por gol. Con el empate, los de Da Silva se estabilizaron en el campo y manipularon la pelota s merced. Cuando se moría el primer tiempo,  Nico Sanchez remato después de unos rebotes y ayudado por la mala fortuna de Emanuel Perea, el gol en contra caía a los 44.
 A los 25 segundos de la ultima etapa, Ramirez  agarró un rebote de Nico Cambiasso y facturó, el partido ya estaba liquidado. All Boys no ofreció respuestas. Abatidos y sin ideas, se desplomó en el campo pidiendo piedad. Godoy Cruz no la tuvo y continuó su racha goleadora. A los 8 Caruso y a los 13 Villar convirtieron para poner el cuatro y el cinco a uno. En el minuto 15, la bronca de Edu Dominguez se hizo presente en una patada brutal que termino en expulsión para el defensor.  El local se floreaba, tocaba con paciencia esperando que transcurran los minutos. El Albinegro desorientado, sin animo, sin resistencia, sin vergüenza deportiva. Sobre el final, Curbelo  decoró aun mas el resultado.
 Fiesta en Cuyo. Le Salieron todas al Tombino, Da Silva feliz, Villar figura, Rojas estelar y Ramirez contundente (goleador del certamen con 5). Noche para olvidar para los de Floresta.

Estudiantes 1 vs Tigre 3
 El León venia muy mal en el campeonato, sin triunfos y con el arco cerrado. Además, la eliminación de la Sudamericana a manos de Arsenal era otro drama mas para los de Russo. En frente Tigre, de buen andar con victorias de local y empates de visitante tiene una lucha enorme para no descender.
 Dinámica, acción y fervor fueron las características desde el arranque. Solo cuatro minutos pasaron para que la Gata Fernandez tenga el gol en sus narices pero falló. Desde ese fallo, Javi Garcia  sacó rápido y dejó pie a mano al Chino Luna que empaló la pelota y de sombrero sentenció a Albil. Después de sufrir, llegó la felicidad para el Matador. El Pincha salió a buscar el empate con actitud ganadora pero dejando baches defensivos. Y pagó cuando a los 21, Maggiolo quedó solito frente al portero local y este tuvo que derribarlo. Penal y expulsión. 
 Entró el arquerito Agustin Silva. Diego Morales se hizo cargo de la ejecución pero tapó el recién ingresado. El arbitro Gonzalez hizo patear de nuevo por adelantamiento de Desabato. Ahí estalló la bronca pincharrata. Veron y el mismo Chavo amonestado y reclamos al referato. Morales esta vez le dio mas decidido y la clavó al palo derecho del 12.
 Pero las buenas para los de Victoria continuarían. Dos minutos mas tarde, Cachete se escapó por izquierda, tocó para Roman Martinez que con gran calidad la depositó al rincón del hierro izquierdo. Match terminado.
 En el segundo tiempo, con mucho amor propio, de cabrones y doloridos, los de Russo fueron por el descuento. A los 15, Jose Fernandez tiró un centro que Casteglione embocó en propia meta. Esa lucecita de esperanza parecía renovarse y la cancha se inclinó para el arco del visitante. Sin embargo, chocó siempre con las aspera defensa de Tigre y el tiempo se consumía. Boselli tuvo el segundo con el arco libre pero una gran reacción del 1 ex Boca lo impidió.
 Los tres puntos se fueron para Victoria, los de Arruabarrena aprovecharon esa ráfaga y se cerraron bien. Estudiantes sigue sin ganar, Russo cada día con mas elefantes en la tela de la araña. Difícil panorama.   

 Racing 1 vs Olimpo 0
 Era el partido mas esperado. Era la primera vez que los cracks colombianos, Gio y Teo, vestían la remera de la Academia juntos. El local venia de un deslucido empate frente a All Boys y necesitaba sumar de a tres para la lucha del titulo. Los Bahienses con poco juego mostrado ganaron su primer encuentro en la fecha pasada versus Velez.
 El primer tiempo mostró al local con ganas desordenadas. Pretendía meter el segundo gol antes que el primero. Con esquema renovado, Simeone  dejó solitario a Teofilo Gutierrez como carta neta de gol. El Aurinegro bien parado, salía de contra e inquietaba a Saja con centros y algún que otro remate de media distancia. A los 15, llegó una pelota en cortada para el delantero cafetero, este superó a Tombolini que atinó a quitarle la pelota yendo abajo pero cometió penal. El mismo Gutierrez se encargó de cambiarlo por gol.  El final de la primera etapa concluyó con baches y pozos de toqueteo intrascendentes de ambos.
 Ya en el segundo se esperaba algo mas de parte de Olimpo. Rolle tuvo una pero la fortuna jugó para el Blanquiceleste. El local dominó desordenadamente pero no tuvo algún fuerte peligro de parte de los de De Felippe. Así, se llevó los tres puntos y se posicionó de buena forma para encarar el campeonato. Para destacar cositas de Gio y la potencia de Teo. En Olimpo, Rolle siempre es la figura, todo pasa por el. El Bahiense deberá mejorar su defensa.

Banfield 0 vs Arsenal 1
 Nuevas ilusiones en el sur. El Taladro sin victorias y sin goles buscaba otro rumbo. La Volpe dirigía su primer partido en el club que vio nacer sin demasiados cambios tácticos con respecto al Gallego Mendez. Del otro lado, los del Viaducto agrandados por el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
 Ese anhelo de salir del pozo fue de solo cinco minutos. Ese fue el tiempo en que Cachi Zelaya recogió un rebote y rompió la red local. Todos esperaban la respuesta del verdiblanco, pero fue mas de lo mismo. Mucha entrega, pero nada de cerebro y elaboración. Alfaro siempre se ha destacado por ser contundente y cerrarse bien, y eso fue lo que pasó en el primer tiempo. Ordenado en el medio y sin sobresaltos los de Sarandí se iban aventajados al descanso.
 El complemento tuvo otro matiz mas gustoso. La Volpe y sus muchachos salieron a buscar el empate, el match se hizo mas dinámico, con ida y vuelta. Quinteros tuvo un remate al palo, pero el arco sigue blindado para Banfield. El Arse tuvo algunos contragolpes pero no liquidó (la de Adrian Gonzalez, increíble).
 Trabajo, trabajo y mas trabajo para el Bigoton. Camino incierto y realidad brava para el. En el Viaducto hay sonrisas, vienen parejitos en el campeonato local y sigue en pie en la Copa.

Belgrano 2 vs Independiente 0
 En el Mario Kempes, Piratas y Diablos se enfrentaban con necesidades. Mas allá del triunfo de visitante frente a San Lorenzo, al Celeste le venia costando ganar de local y eso es vital para la obtener la permanencia. El Rojo, ya sin Mohamed (Diaz interino), a pesar de su triunfo entre semana por el partido pendiente frente a San Martín, las aguas seguían caldeadas.
El inicio fue muy bueno, la lucha y temple físico eran primordiales, pero también se intentó juego asociado y avances de ambas partes. Sobre final cuando el vértigo se diluía y solo el equipo de Zielisnki atacaba con algo de peligro, tuvo premio por insistir. A los 37, Quiroga hizo una pared con Vazquez, mandó un buscapié rasante que encontró el botín del Picante Pereyra y a cobrar. Merecido.
 Al minuto de los últimos 45, Olave  sacó desde su área un pelotazo largo que parecía controlar Milito, pero falló y nuevamente el Picante quedó cara a cara con Assmann definiendo defectuosa pero eficazmente para la tranquilidad del Pirata. Con el 2 a 0, el local se replegó. Bajó la sintonía y esperó el ataque rojo. Dicho ataque nunca llegó con peligrosidad. El 1 cordobés nunca fue exigido y las variantes de los de Avellaneda era muy básicas: traslado innecesario que desembocaban en centros o impresiciones.
 Los tres puntos se quedan para la B. Y está bien. Aprovechó y acertó cuando tuvo que hacerlo. Dominó el primer tiempo y cerró las compuertas en el segundo. En Independiente parece que el nuevo entrenador sera Diaz. Pero no Cristian, si no Ramón. Si, el Pelado.
 
Boca 1 vs San Martin SJ 0
  La punta era el deseo. Ganando lo conseguía. Tenia varias cosas a favor, la localía, el invicto, la vuelta de Riquelme. El Xeneize se ilusiona con el campeonato, sabe que es su oportunidad. Su rival de turno fue el Verde de San Juan que en su cancha suma pero de visitante es irregular.
 El primer tiempo fue todo de Boca. Muchas situaciones claras de gol. Cvitanich  erró varias de ellas pero fue una de las figuras. Riquelme conduciendo, Clemente una flecha por izquierda, Erviti  moviéndose bien. Tuvo dos tiros en los palos (Cvita y Rivero) pero el gol no llegaba, la defensa sanjuanina se agrandaba y los espacios se achicaban. El visitante apostó el bochazo a Graf y alguna pelota parada (Viatri casi marca en contra). Los de Falcioni  merecían ir arriba por dos goles pero se mantenía el empate hasta el descanso.
 El segundo tiempo no variaría. Salvo en que boca, bajó un poco acelerador y atacaba con inteligencia y no tanta efusividad. Tocó y también tiró pelotazos pero llegaba al arco de Pocrnijc. El gol llegó por una trepada de Rodriguez por izquierda y después una buena jugada colectiva, la pelota le quedó a Erviti, que con el arquero fuera de combate, intentó colocar al primer palo hubo un roce en Galarza y superó la cal sin querer queriendo. Le costó mucho a club de la Ribera romper la defensa del Santo. Después del gol, Boca se relajó pero continuó con el dominio de pelota. Los de Garnero tuvieron un venenoso disparo de Saavedra que complico a Orion. Román casi marca el segundo con su guante derecho de tiro libre (otra vez al palo). Y sobre el final, el arquero salvó de forma brillante el triunfo tras toque de Graf.
 Boca es primero con trece puntos. Hace dieciséis partidos que no pierde y solo le convirtieron un gol en este torneo. ¿Pasta de campeón?. San Martín no aguantó la embestida pero tiene material para darle pelea a cualquiera, y en su cancha es fuerte.

Velez 0 vs Uniòn 1
 El Amalfitani era el escenario para acobijar a dos equipos que venían de perder en el campeonato. El Fortín había ganado en la semana su compromiso por Copa por 4 a 0 frente a Argentinos y parecía despegar.  El Tatengue caminaba en un tramo irregular de su andar.
 Todo del local en el primer tiempo. Tenencia de pelota, libertad de movimientos, llegadas de gol. Franco tuvo dos (una al palo), el arquero santafecino brillaba con sus atajadas. Papa era salida por izquierda, Zapata como eje conductor y Martinez para el desequilibrio individual. La falencia mas grande fue la definición y la suerte. Del visitante en ataque poquito y nada, aguante y pelotazo.    

 En el segundo tiempo, Velez mantuvo la tónica insaciable de búsqueda. El uruguayo Ramirez sustituyó a Franco lesionado, y tuvo varias chances. El Tate defendía como podía pero resistía. Los de Gareca en una misma jugada tuvieron tres oportunidades: Martinez al palo, Fernandez al travesaño y Ramirez por arriba. Unos minutos mas tarde un cabezazo impecable de Dominguez que Bologna extirpó magníficamente del angulo. Peeeeero, las que no se convierten en un arco.. Con los velezanos jugadísimos en ataque, Canteros la perdió en el medio, y el rojiblanco golpeó de contra. Rosales la robó, Barrales mandó el centro y el mismo Paulo, de rebote tras salida de Barovero, batió la valla del Fortín. De no creer la mala fortuna de los de Liniers.
 Dos derrotas al hilo por el certamen local, dejan a Velez lejos de la punta. Aunque todavía falta, tiene muchos equipos por encima. El equipo de Kudelka sin merecerlo se lleva tres puntos de oro a Santa Fé. 


Argentinos 0 vs Lanus 4
 En Paternal se cruzaban dos equipos con realidades distintas. El local sin victorias en el torneo local y eliminado de la Copa Sudamerica en la semana. En cambio el Granate, aunque también haya sido excluido del certamen continental, sus ilusiones se mantiene vivas en el campeonato argento.
 El match arrancó pasivo en cuanto a llegadas. Solo nombrar una del cordobés Romero en el palo para los del Sur. El Bicho planteo batalla y fricción en el medio campo cuando los de Schurrer buscaban jugar. Esto terminó en pelotazos e imprecisiones. Cuando parecía que los goles no llegarían, al menos hasta el segundo tiempo, pero a los 37 Regueiro liquidó cruzado al buen arquero Ojeda.
 Con el resultado cuesta arriba, el equipo del Sur afrontó el segundo tiempo pacientemente manejando el balón  esperando que los de Troglio se lancen en ataque. La defensa de Lanus estuvo firme aunque casi no fue exigida. Rescatar una buena atajada de Marchesin a Oberman solamente. Schurrer mandó a Pavone a la cancha y unos minutos mas tarde el Tanque convirtió tras un buscapié de Regueiro. Dos minutos después del ex River, a los 35, Valeri fue derribado en el área y Laverni pitó penal. El mismo Diego se encargó de cambiarlo por gol. Con un Argentinos abatido, el visitante aprovechó otra chance y aumentó a través de Diego Gonzalez en el minuto 41.
 El Granate es líder junto a Boca y se enfrenta al Xeneize en la siguiente jornada. El Bicho que aun no ganó en el torneo, se comió ocho goles en dos partidos. Flojisima la defensa y poca conexión en ofensiva. ¿Aguantará mucho mas Peter? Hay que sumar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario