lunes, 26 de septiembre de 2011
Fecha 9
Olimpo 2 vs Arsenal 2
En Bahía Blanca, se enfrentaban un Aurinegro que en este torneo no encuentra el juego y por ende, resultados. Se ubica en la zona baja de la tabla y tiene que sumar para no sufrir con el promedio. Y del otro lado los de Sarandí con un andar regular de victorias y empates.
La primera parte fue poco destacable. Friccionado en los espacios reducidos no aparecían los ejes conductores de cada equipo. El local quiso agarrar la iniciativa y los del Viaducto esperaban una contra para golpear. Recién a los 40 luego de un corner desde la derecha del ataque visitante, Lisandro López con una especie de tijera en el aire, estampó un verdadero golazo para la ventaja de los de Alfaro.
Los últimos 45 tuvieron otra cara. Dos minutos de ese inicio para que Emilio Zelaya se desmarque y convierta. Arsenal encontraba una buena diferencia de dos goles, pero comenzó a replegarse demasiado y lo sufrió. Con Martín Rolle como abanderado, los Bahienses fueron mas decididos a buscar el empate. A los 28 un zapatazo del pequeño enganche le dio vida. Y tres minutos mas tarde, nuevamente el número 10 batió la valla de Campestrini. Puso ser hazaña pero el desgaste hecho por llegar a la paridad dejó sin piernas a los de De Felippe.
Justo empate. Por la eficacia del visitante cuando tuvo sus situaciones y el empuje y garra del local para afrontar un resultado adverso. Igualmente, sinsabores. El punto no le sirve a ninguno.
San Martín SJ 2 vs Rafaela 1
Una victoria tenia el Verde en el torneo y fue de local. En esa lucha imperiosa para zafar del descenso, este era un partido de seis puntos. La Crema, quizás, con otro presente. Ubicado arriba, peleando la cima de la tabla, pero sabiendo que su campeonato es ahí abajo.
El visitante arrancó mejor. Una chance de Castro y otra de Federico González auguraban que la tercera seria la vencida, y así fue: a los 10 Gandin puso a su equipo arriba. Pero esa ventaja tempranera lo hizo tirarse atrás, especular con el avance local y aprovechar espacios para el contragolpe. El Santo sumó en ofensiva a sus laterales verticalizando la ofensiva, pero tuvo poca profundidad. Solo un remate de Graf y un disparo de Poggi peligraron la portería de Sara.
En el complemento, Garnero mandó a Maxi Nuñez al campo y este le brindó movilidad al ataque del local. A los ocho, Lucas Landa de cabeza empató el encuentro. El gol no despertó al equipo de Trullet que siguió defendiendo muy pegado a su arquero. En el minuto 37 se vería nuevamente la mano del entrenador de los sanjuaninos para el acierto. Adentro Raul Saavedra y dos minutos después de su ingreso zapatazo de 35 metros para el triunfo del Verdinegro.
Merecido éxito para el local. Buscó y buscó para conseguir su segunda victoria en el torneo y despegar de la zona caliente. Por su parte la Crema que se conformó con el amanecer del partido y esa pequeña ventaja pagó, y cae por segunda fecha consecutiva.
Independiente 0 vs Vélez 1
En Avellaneda se esperaba por un partido atractivo. Ya que el Rojo venia de un buen triunfo en Rafaela y el Fortín pretendía despegar luego de cuatro desrrotas consecutivas. Sin embargo, desilusionaron. Pocas chances de gol, errores sonsos y nada vistoso.
El desarrollo fue poco vertiginoso, con el dominio de Vélez. El equipo de Ramón esperó demasiado y esto fue aprovechado por el visitante. El gol llegó luego de un pelotazo desde el fondo en donde las dudas de la defensa local se agrandaron y el pícaro Jonathan Ramirez se escurrió entre Milito e Hilario y de sombrero, el balón tocó red.
El segundo tiempo, el dt ex River y San Lorenzo mandó su equipo mas arriba pero nunca le generó peligro al arco de Barovero. Es mas, los de Gareca pudieron aumentar sobre el final cuando el jóven goleador uruguayo tuvo una pie a mano frente a Navarro pero el 1 respondió muy bien.
Panorama difícil para el Diablo que en la semana viaja a Quito por la Copa Sudamericana y el domingo que viene enfrenta a Racing en el clásico. Vélez también juega por el certamen continental (en donde pone todas sus fichas) y regresa a la victoria luego de este flojo arranque.
Tigre 1 vs All Boys 1
Partido de esos de seis puntos. El Matador con buena racha, con un triunfo se metería en la pelea. El Albo venia de una victoria de local e intentaba despegar del fondo de la tabla y de los promedios.
Buen inicio con ambos llegado con peligrosidad. La conexión entre Morales, Luna y Maggiolo sembraba buenos frutos. Pero del otro lado, Perez García, Torassa y Matos también acechaban la valla de Javier García, y con mas claridad. El portero local a los 8, le tapó una en la linea al 9 de Floresta. Sobre el final del primer tiempo, Tigre avanzó con Morales que remató y Cambiasso contuvo. De esa jugada, partió el bochazo que derivó en el grito de Mauro Matos luego de un centro desde la izquierda del ataque visitante. Gol muy moral para irse con ventaja al descanso.
La ultima etapa fue distinta. Ya con el visitante refugiado muy atrás, aferrándose demasiado a alguna contra. Los de Victoria tuvieron un desgaste enorme de tanto ir y volver sin consuelo. Generaba situaciones pero erraba en la contundencia. Elaboró, dominó pero se le negaba el empate. Tuvo premio a la insistencia merecidamente a los 43 cuando Román Martínez la empalmó de aire, y colocó el balón como con la mano sobre el palo derecho del guardameta visitante.
Dividen puntos. Parda justa. Lo hecho en los 45 iniciales por los de Romero y en los finales por los de Arruabarrena dictaminan la paridad y la justeza del resultado final.
San Lorenzo 0 vs Racing 0
Era el partido de la fecha. Los dos equipos juegan lindo, ambos intentan el toque por lo bajo. Había jugadores con clase, goleadores, el banquete estaba preparado. El cuervo se se recuperó en la fecha pasada frente a Velez de tres derrotas en fila. La Academia, le pisa los talones a Boca y quería descontarle puntos para darle pelea de cara al título.
La iniciativa fue tomada por el visitante. Migliore tuvo que esforzarse para salvar varias: a Teofilo un mano a mano, un remate de Moreno. Sin embargo, Saja también tuvo trabajo: Gigliotti reventó el travesaño y el local complicó con algún que otro centro cruzado o pelota parada. Pero fueron escasas las jugadas claras de gol, las ideas solo eran intenciones y pocas veces se realizaban con efectividad.
El segundo acto fue discreto. Amarretes. Con esporádicas llegadas para cada uno. La mas nítida un cabezazo de Gigliotti al travesaño. La salida de Moreno le quitó brillo al juego de Racing y el partido se diluyó en baches sin fútbol.
Empate que no les sirve a ninguno. Los de Asad comprometidos con el promedio del descenso obtienen un punto pequeño y los de Simeone no pudieron ponerse a un poroto del líder.
Argentinos 0 vs Boca 0
Uno de los coleros de la tabla versus el puntero. En La Paternal, era el segundo encuentro de la era Gorosito que en la fecha pasada cayó con Tigre. El Xeneize, invicto hace 18 partidos, único puntero, confiaba en estirar su racha y su liderazgo.
Mediocre primer tiempo, nada de juego. Fricción en espacios totalmente reducidos, amontonamiento en el mediocampo. El Bicho verticalizó y molestó un poco más a su rival con centros cruzados. Boca, otra vez dependió de la magia Riquelme. Clemente no desniveló por su franja, Erviti y Rivero sintieron el cansancio de tres partidos en una semana y Viatri desconectado no surtieron efecto para que el team de Falcioni llegue al gol.
La tónica del primer acto se mantuvo en los 45 finales. Debilidad ofensiva, pelea en el medio, sacrificio y desgaste por los partidos entre semana. El ingreso de Pochi Chavez le dio otro aire al visitante pero no tuvo mucho tiempo de gravitar. Un gran tiro libre de Roman que Nereo Fernandez voló para salvar su red fue la mas clara para Boca. Y Argentinos casi lo gana sobre el final con dos jugadas calcadas. Dos centros desde la derecha en donde el juvenil Ramirez no pudo acertar al arco primero de cabeza y luego de derecha.
El punto los conformó a los dos. Boca terminó sufriendo mas de la cuenta pero mantiene la diferencia de cuatro ante Racing. Pipo Gorosito busca la levantada y el envión anímico necesario para salir del pozo.
Estudiantes 2 vs Belgrano 3
En cancha de Quilmes, se cruzaban un Pincharrata luchando en los últimos puestos de la tabla con solo cinc puntos pero con su entrenador Miguel Russo firme para continuar. El Pirata cordobés que junto con Rafaela son dos de los ascendidos que están dando que hablar por su buen juego y su buena sumatoria de puntos hasta el momento.
El match fue vibrante desde el comienzo.A los 10 un error entre Cellay y el arquerito Silva que despertó la viveza de Farré para aventajar al visitante. El León lo fue a buscar con actitud y encontró un penal por una mano del mismo Farré que además se iba expulsado por último recurso. Gata Fernández ejecutó pero Olave contuvo con sus pies. Pero el frenético ritmo continuó con el local yendo incesablemente. Sobre el final, Silva derribó al Picante Pereyra y otro penal; esta vez para el Celeste. Mansanelli con un remate mordido lo cambió por gol. Diferencia de dos y tranquilidad para ir al entretiempo.
El Pincha no detuvo su marcha en el segundo tiempo. Aunque chocó con la sólida defensa cordobesa y su propia impaciencia. A los 25 , Laverni sancionó el tercer penal del partido y esta vez Verón no fallaría para los de Russo. Cuando los platenses parecían que lograban la paridad, Hernán Grana de contragolpe liquidó el encuentro a los 31. El colombiano Duvan Zapata descontó para Estudiantes a los 44 en un una de tantas búsquedas desesperadas y sin fútbol pero ya era tarde.
Fantástico partido con un poco de todo: penales, rojas, yerros, juego, emociones. La alegria viaja para Córdoba que llega a 16 puntos y ya tiene otra cara. Russo declaró que seguirá pero esta anteultimo en el torneo con solamente una victoria y dos empates. Poco.
Unión 1 vs Banfield 0
En un primer tiempo con dinámica y con el Tatengue mas lanzado llegó al gol por medio de Jerónimo Barrales pero fue a anulado a manos del juez asistente por supuesta posición adelantada. Las buenas intenciones de los 15 minutos iniciales fueron decayendo y comenzaron los baches de errores, pelotazos y regalo de posesión.
El complemento mostró al Taladro con mas presencia, llegando al aro de Bologna con mas peligro. Insinuaba pero las fallas de definición le costarían caro. Mas que nada cuando, justamente Barrales, un conocido de la casa, a los 34 sacó un violento disparo que fue imposible para Lucchetti. El equipo de La Volpe quiso avanzar en el campo pero el tiempo no fue compañero y la victoria quedó en Santa Fe
Primer triunfo de local del Tate en su vuelta a Primera que ademas sale de promoción y condena al Cuervo. Los del Sur siguen últimos sin levantar cabeza. Panorama complicado para el Bigotón.
Lanús 1 vs Colón 0
El Grana salió con todo a comerse a su rival. Sabía que no podía dejar escapar mas puntos si quiere el campeonato y al minuto golpeó con el uruguayo Mauricio Pereyra. Con el resultado a favor, se acomodó, fue paciente, mantuvo la pelota, atacó, llegó pero falló. Regueiro, Valeri y Leandro Diaz desperdiciaron un par de chances que entre el arquero visitante, algún yerro o alguna pierna le negaban el segundo. El Negro santafecino pasivo, dormido, sin conducción, especulador. Muy floja producción en los primeros 45.
La segunda mitad similar, pero con un local menos incisivo, producto del desgaste físico Aunque tuvo una clara de Regueiro con la valla libre pro cerró bien Urribarri. .Marchesín se mandó un doble atajadon frente a Fuertes e Higuain. Y a los 30 el Sabalero a la salida de un corner encontró injustamente la parda a través de Maxi Pellegrino.
Los de Schurrer no supieron como cerrar el encuentro y pagaron caro. Colón no pierde desde el clásico frente al Tatengue y los dos tienen 16 puntos de cara a la pelea por el campeonato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario