jueves, 18 de agosto de 2011

Fecha 2





Rafaela  1 vs Arsenal 3:
 La Crema volvía a ser local en Primera con varias bajas.  El Arse intentaba conseguir su primer triunfo en el torneo. Y Rafaela recibió la dosis de su propia medicina impuesta el fin de semana pasado versus Banfield: dos goles en cinco minutos del equipo de Alfaro.  Óbolo tras gran centro de Gonzalez y Leguizamon luego de un fallo garrafal de la defensa pusieron en ventaja a Arsenal. 
 El desarrollo del partido venia con una tónica de ida y vuelta pero sin grandes ocasiones.  El conjunto de Trullet hacia desastres defensivo y antes de terminar el primer tiempo otra vez Leguizamon cambió un mano a mano con Sara por gol.  Un resultado casi irremontable para Rafaela de cara al segundo tiempo.
 Alli con mucho amor propio y poco juego intento levantar cabeza para no sufrir una goleada de local. La ventaja de los del Viaducto era demasiado grande para la hazaña.  Consiguió el del honor con un penal que ejecutó Nico Castro a los 30 del complemento. Pero una defensa sólida  y un mediocampo firme no dejaron al local imponer su estilo. La gran dupla de ataque y una débil defensa rafaelina dejaron un buen triunfo de Arsenal que debe engrosar el promedio.

Velez  3 vs Banfield 0:
 El Fortín encontró el juego del campeonato pasado y vapuleo a el equipo del Gallego Mendez. Hubo una sola escuadra en el campo de juego y ese fue Velez, que venia alicaído por un empate en Mendoza sin brillo. A los 22, el juez Diaz pito falta de Dos Santos en el área, que Silva cambio penal por gol. Así llegaba un aire de tranquilidad y el arranque del toqueteo velezano.
 “De menor a mayor” como califico Gareca el partido, fue llegando al resultado final. A los 4 del segundo tiempo Ortiz conecto un tiro de esquina de Ramirez y a cobrar. El tridente Silva, Martinez y Ramirez fue letal para el Taladro que no levanta cabeza. Lucchetti contuvo al Mago y al Pelado un par de buenas ocasiones.  La fiesta culminó con una asistencia del 10 para el Burrito que no perdonó la valla de Banfield.
 Velez regreso a la senda del triunfo, y no sintió las ausencias de Moralez y Alvarez. Es principal candidato junto con Boca para pelear el titulo. La fecha que viene visita a Arsenal. Banfield  de flojo arranque dejan en jaque a Mendez. 

Estudiantes 0 vs 2 San Lorenzo:
 En la previa era un encuentro de los mas vistosos de la fecha. El Pincha presentaba a Villar, Carbonero y la vuelta de Veron tras tres meses parado por una lesión. Y el Cuervo que venia de una derrota de local frente Lanus, necesitaba los tres puntos luego de una fea semana en cuanto lo institucional.
 El primer tiempo mostró fricción, paridad y pocas llegadas contundentes. Gigliotti era la carta ofensiva del equipo de Asad y mostró algunas cositas que complicaron levemente. Estudiantes pretendía tomar la iniciativa pero hubo mucho regalo de balón. San Lorenzo bien plantado en dos lineas de cuatro esperó una contra que no llegaría en esa etapa.
 Ya en el segundo periodo, continuaba el fútbol del primero.  El Chino Benitez reemplazó a Veron a los 10. En el minuto 16, Gigliotti recibió en el área, supero a Cellay cruzando su remate para llegar a la red.  Pero eso no seria todo. Dos minutos mas tarde, Gabriel Mendez tocó con el goleador ex All Boys, realizó una diagonal superando a Villar y definiendo por arriba con el arco descubierto. 2 a 0 y partido liquidado.
 El León intentó por las bandas pero no tuvo redito. No obtuvo certezas en ataque y nunca pudo superar la zaga auriazul, Russo deberá retocar detalles para consolidar al poderoso plantel que tiene. Asad y sus muchachos encuentran un gran resultado para tener una semana tranquila y envión anímico en cuanto lo deportivo. 

Boca 4 vs Unión 0:
 Se destacaba la vuelta de Somoza tras cumplir la suspension en el Xeneize de complicada semana para el dt Falcioni. Se especulaba desde la directiva que el resultado frente al Tate definiría su destino. Así que era ganar o ganar. El conjunto de Kudelka retornaba a la Bombonera luego de diez años con cinco cambios en cuanto al debut frente Argentinos. Vera y Avendaño, pilares de la defensa santafesina, no jugaron por expulsión y lesión respectivamente.
 Al minuto, toqueteó en la mitad, profundidad al área, pase de Roman, taco de Erviti, gol de Viatri. Letal comienzo. El desarrollo fue todo de Boca, Unión no proponía variantes en ataque y se refugió muy cerca del arco de Bologna y aunque no hubo otro grito del xeneize (chance de Cvitanich clarìsima), merecía una ventaja mas. Clemente Rodriguez era salida constante por izquierda, una franja seductora todo el partido, donde se asoció con Riquelme como en aquellos viejos tiempos. Todo azul y oro en los 45 iniciales.
 En el complemento, todo igual. Unión esperando, tuvo un poco mas la pelota en los primeros veinte pero sin situaciones claras. Boca mantenía el control, y se despacho con tres goles en siete minutos. Viatri tras desborde de Colazo, Riquelme luego de habilitación de Mouche y zapatazo del juvenil Colazo (ingreso por Erviti) para el resultado final. Los cuatro goles del equipo de Julio Cesar comenzaron por la banda derecha Tatengue.
 Boca gana de local y suma confianza para encarar frente a Newells el compromiso del domingo que viene.  Unión no encuentra el nivel que lo trajo a la máxima categoría, tiene que mejorar.  

San Martín SJ 2 vs Tigre 1:
 El Santo se presentaba ante su gente en su primer partido del torneo (tiene suspendida la primer fecha contra Indep’te), ante un equipo con cual compiten directamente por la zona baja del promedio: el Matador de Arruabarrena.
 La iniciativa en el primer tiempo, la tomo el local bien parado en la mitad pero sin mayores riesgos para el arco de Javier Garcia. El equipo de Victoria, no logró la conexión entre Luna y Morales en los contraataques que esperaba. Maxi Bustos era pilar en la mitad de cancha, y Maxi Nuñez daba velocidad y punch al ataque. El labor sanjuanino tuvo éxito a los 40, cuando Roberval pesco un centro cruzado y dejo parado al arquero ex Boca con un derechazo potente.
 En la segunda mitad, Tigre debía ir en búsqueda del empate. Intentó desordenadamente y con poco juego colectivo, pero la defensa de los de Garnero se mantuvo sólida. Peores noticias llegarían a los 38, cuando Landa se elevó tras un corner y logró un cabezazo certero al gol. El partido parecía cocinado para San Martín pero un gol de Pio a los 45 estiro el sufrimientos tres minutos mas.
 El Verde arranca con buen pie en un torneo que deberá sumar bastante para consolidarse en la máxima categoría. Tigre sigue sin encontrar el rumbo. Comienza a extrañar mucho a Stracqualursi.

Lanus 1 vs Independiente 0:
 Buen partido en el Sur. Por los equipos, los jugadores y el clima lluvioso que dejaba una cancha muy veloz. El Granate venia de un triunfo en el Gasometro y el Rojo debutaba en el certamen después de su participación en la Recopa.
 Los de Mohamed  tenían la pelota en la mitad pero no inquietaban a Marchesin. Hubo lindos toques pero hasta ahí nada mas. Schurrer  prefirió esperar con una táctica similar a la del domingo pasado. El primer tiempo transcurrió entre roces, piques que no prosperaban y tenencia de balón en el medio que llevaba riesgos a los arqueros.
 En el segundo, Lanus adoptó otra mentalidad. Sumó a Valeri para tener la bocha y dar el pase justo al gol, a Neira para desequilibrar la linea de cuatro mediocampistas y así se comenzó a elaborar otro juego. Tuvo dos claritas una de Romero a palo y un cierre a tiempo de Milito. Luego multiplicó y puso a Pavone para definir el ataque. El resultado de esta ecuación tuvo nota máxima a los 47 del complemento. Si, agónico final. Desborde de Regueiro para el toque a la red del Tanque, que debutaba con gol.
 El empate era lo justo. La apuesta de Schurrer dejó al Grana puntero con dos triunfos. El Diablo de Avellaneda se va con el gusto agrio de perder habiendo jugado un partido correcto y caer derrotado en la ultima acción. La matemática no fallo y en el Sur se festeja.

Argentinos 1 vs Newells 1:  En el Diego Maradona, se enfrentaban el Bicho luego de un empate deslucido frente a Unión, contra la Lepra que había mostrado lindas cosas en la fecha pasada pero también empató. Era un encuentro atractivo de dos equipos en formación.
 Los once de Troglio salieron a apretar arriba, ganándole el mediocampo a Newells. Insinuaba buen juego de la mano del pibe Ramirez y el chileno Hernandez. La decisión, las ganas y la presión tuvieron crédito a los 29 de la primera mitad cuando tras un tiro de esquina, el refuerzo colorado JJ Morales, cabeceó fuerte al primer palo, y una miniserie de rebotes Mateo, termino convirtiendo en contra. Era lo lógico. La convicción que proponían los de Paternal hacia efecto y  se adelantaba en el marcador. Pero, antes de que culmine el capitulo inicial, Noir armó una linda jugada, desbordo y metió un centro para la llegada de Sperduti al gol. Se iban empatados al descanso. 
 El segundo tiempo fue distinto. El gol de los rosarinos devastó las ideas de Argentinos. Fue tal así, que no tuvo chances de exigir a Peratta. Por el otro lado, si Noir hubiese estado mas fino en la definición los tres puntos se los llevaba el conjunto de Torrente. Con Víctor Figueroa queriendo ser eje, el rojinegro se acerco a la valla del muy seguro Ojeda.
 ¿Un punto para cada uno y todos felices?. El resultado fue ese, aunque los dos equipos en dos fechas no han encontrado la llave del triunfo en este campeonato.

Colon 1 vs All Boys 1:
 En el Cementerio, el Sabalero se presentaba como local y sumaba otra novedad: Chevanton como titular. El Albo venia de un empate en casa contra Belgrano en búsqueda de dar la sorpresa y lograr la victoria.
 Los de Sciacqua salieron con una actitud feroz, con hambre de gol. Al minuto tuvo una clara el debutante uruguayo que Cambiasso tapo muy seguro. El equipo de Floresta esperaban las iniciativas de Colon, que tuvo sus grandes momentos en las pelotas quietas. Así llego el gol santafesino a los 15 minutos. Tras un centro desde la izquierda, desafortunadamente Matos peinó el balón  en contra de su arco y se consumaba la tragedia del delantero. En el resto del primer tiempo hubo dominio por parte del local, sin peligrosidad. All Boys, se mantenía cauto a pesar de ir abajo.
 La segunda parte mostró otra cara de los dirigidos por Pepe Romero. Salieron a buscar el empate. Con decisión y otro delantero en cancha (Torassa), el arco de Pozo comenzaba a sufrir tormentos. A los 29 del complemento, el mismo Mauro Matos se encargo de su revancha y luego de un rebote se la picó al arquero Sabalero. Desde ahí, nadie quiso no perder. Vieron bien el puntito y a otra cosa, diría Grondona.

Belgrano 1 vs Olimpo 1:
 El Pirata volvía a Alberdi luego de la promo contra River. El aurinegro bahiense era su contrincante, que venia de un empate con Boca, mismo resultado había conseguido el Celeste ante All Boys. Zielinski puso dos puntas incluyendo a Silvera que debutaba. Se esperaba mas ataque de Belgrano con esta modificación táctica.
 Olimpo tuvo control de la pelota desde el inicio. Rolle, eje fundamental en la construcción de juego tenia buenos acompañantes por las puntas: Ríos y Vega. Ese buen posicionamiento de entrada se consolido aun mas cuando Rolle batió la valla de Olave a los 7 minutos. Parecía afianzarse el equipo de De Felippe, pero el empuje de la gente de Belgrano se hizo ecos.
 Con el hábil Franco Vazquez desequilibrando a los volantes bahienses, los de Zielinski sofocaron a Tombolini con llegadas claras que convertían en figura al arquero al terminar el primer tiempo.
 En el segundo acto, el Pirata mantenía la tónica. Aunque hubo un tiro de Vega al palo que pudo definir el partido, buscaba el empate por todos lados. A veces desordenado y otras con fútbol. El mérito hizo efecto a los 11, cuando el enganche Vazquez sacudió un latigazo rasante que se coló en el primer palo de Tombo. Había justicia en Córdoba. Desde ese momento Olimpo no tuvo mas situaciones, se amigó con el punto y cerró su persiana ofensiva. Belgrano no supo como penetrar la dura defensa del visitante, a pesar de mantener la iniciativa en todo el segundo tiempo. Reparten tantos al igual que la primer fecha.



Racing 3 vs Godoy Cruz 0:
 El mejor partido de la fecha y del campeonato por ahora. La Academia cosecho un amargo empate ante Tigre y quería hacer festejar a su gente. El Tomba hizo buen partido versus el campeón pero no pasó del empate, aunque mostró buen nivel como acostumbra en los últimos torneos.
 Arranco un encuentro movidito, ida y vuelta, fallas en defensa, disparos de media distancia y elaboración. Godoy pudo abrir el marcador con un testazo de Ramirez que exigió a Saja. Pero ese buen comienzo de ambos, se fue diluyendo en uno. Racing se hizo amo y señor de la pelota y logro confianza a través de Castro y Hauche que enloquecían a los defensores mendocinos. A los 12, el temible Teo Gutierrez tras centro del ex Temperley y  Argentinos domino con zurda y liquido con derecha. Arriba Racing con decisión. Ese ímpetu no cesó, siete minutos mas tarde penal y expulsión a Sigali. La chance nuevamente para el colombiano, pero elevó su disparo y estrelló el balón al travesaño. Los de Simeone con uno mas manejaron el trayecto del primer tiempo.
 El complemento mostró un equipo tombino refugiado con predisposición a la contra. Los blanquicelestes  tenían el control con paciencia y cautela. A los 25 Castro encontró una pelota suelto en la mitad y desde 25 metros rompió la red de Torrico para el 2 a 0. Con inferioridad  numérica Godoy Cruz no tenia conexión con Ramirez, único punta tras la salida de Miranda.  Peor aún, cuando nuevamente Gutierrez finalizó el match a los 30 con otro grito.
 Buen triunfo de la Academiaconsiguió las tres G: ganógustó y goleó. Para olvidar la noche del Tomba, debera recuperarse en la proxima fecha de local. Racing se ilusiona con Teo. Pero no se olvida de Gio. Atenti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario