Para su suerte, en ese semestre de 2002 comenzaba la Copa del Mundo, disputada en su país y en Corea del Sur. Era la "estrella" de la Seleccion Japonesa y concluyo siendo goleador en la competición mundial con dos tantos, ayudando la llegada de su país a octavos de final. Eso termina ahí.
Vaya uno a saber porque, pero el gran Junichi fue nominado a Balón de Oro del año 2002!!. Su carrera luego del mundial, lo encontró en el Fulham con buenas actuaciones, consagrando al club con la Copa Intertoto, un trofeo de tercer nivel europeo. Inamoto parecía afianzarse en el fútbol de élite jugando la Premier. Pero, no fueron todas color rosa para el volante central.En 2004 se fracturó la tibia y regreso al Osaka para recuperarse. Su carrera intentó revivir al año siguiente cuando fue fichado para el West Brom, aunque este paso resulto frustrante, con actuaciones muy irregulares. Sin embargo ese buen mundial en su país y la convocatoria fija para su selección, le abrió las puertas a un gran equipo europeo en 2006: el Galatasaray turco. Decepcionó a la afición y marchó al año siguiente.
Recalo en el Eintracht Frankfurt alemán, en donde se mantuvo por dos temporadas regulares, sin picos altos ni baches. El Rennes francés se interesó por sus servicios en 2009. Pero claro, otra vez el bajo rendimiento obligo al club a rescindir su contrato.
Actualmente (2011), juega en su Japón querido. Desde el año 2010 en el Kawasaki Frontale, se ha perdido el rastro de sus actuaciones. Puede ser que este en bajo nivel o aparezca candidato a Balón de Oro.
Es la historia de un muchacho que tuvo todo y consiguió poco. La fama europea pudo mas que un simple asiático de gran recorrido, temple físico y toque. Pero nadie le quita lo bailado. Ah, también participó de tres mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario