lunes, 21 de noviembre de 2011

El Turquito se lastima en la neblina

 Después de aquel lejano empate en cuarta fecha en La Bombonera, comenzó el infierno. Omar Asad que venía con buenas credenciales de Godoy Cruz y dejando al Emelec ecuatoriano, puntero y casi campeón para asumir en San Lorenzo fue despedido por el presidente Carlos Abdo debido a malos resultados.
 Asumió faltando dos fechas antes de finalizar el Clausura. Para la nueva temporada, la paupérrima situación económica de la institución no les permitió traer refuerzos de renombre. Llegaron Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, quizás el mas estelar Emanuel Gigliotti y el retorno en calidad de jugador libre de Bernardo Romeo. Ya rugían las versiones de un distanciamiento antes de comenzar el torneo. Asad se mantuvo firme en la postura de seguir.      

 Tras el paso en falso en la jornada inaugural de este Torneo Apertura, el Cuervo del Turco encadenó dos triunfos en fila para llegar al clásico con Boca. Con el promedio del descenso al cuello, el entrenador plantó el tradicional 4 4 2.
 Llegaron tres derrotas al hilo (dos en el Gasómetro) frente a Belgrano, Colón y Rafaela. En la octava fecha con Pipi Romagnoli recuperado, cambió el esquema al 3 4 1 2, y tuvo frutos ganándole a Vélez en el Amalfitani. Sin embargo, la levantada de los equipos recién ascendidos (Belgrano y Unión que dividen el promedio por una temporada) y el vaivén de All Boys (que divide por dos) llevaron al Santo a la Promoción. Con los débiles resultados futbolísticos, el pánico al descenso y los enormes problemas dirigenciales, el circo televisivo comenzó su juego. Salieron a la luz internas en el plantel, división de cuerpo técnico - jugadores y hasta embrollos mediáticos con la farándula. Asad, siempre se mantuvo firme en la postura de seguir.
 El Turco apostó a l cantera del club en un momento no óptimo. Gonzalo Bazán (muchas veces titular), Julio Ramírez, Leandro Chaparro, Jonathan Pacheco, Fernando Gutiérrez, Nahuel Benítez, Leandro Navarro tuvieron sus minutos pero la presión contextual era muy grande. Al Cuervo no se le daban las cosas de local y fuera de su estadio hacía lo que podía. Derrota en Mendoza, triunfo apretado contra el último, Banfield y silbidos. En la decimosegunda cayó frente a Arsenal y la semana posterior fue tremenda.
 Una fracción de la barrabrava presenció el entrenamiento (que era a puertas cerradas) y llegó a golpear a Jonathan Bottinelli en el rostro. Conflictos televisivos de Jonathan Ferrari con modelos famosas, el poco aguante de Abdo y el agite popular devastaban lentamente las ganas del dt, pero sin embargo Asad, siempre se mantuvo firme en la postura de seguir.
 Derrota contra de local frente All Boys = Jaque. Empate en Bahía = Mate. Fracaso versus Unión en casa = Jaque Mate. El Turco totalizó en San Lorenzo 17 encuentros dirigidos con  4 triunfos, 4 empates, 9 derrotas. En el Apertura 2011: 4 victorias, 3 pardas y 8 caídas. Triste final. Despido aunque Asad mantenga su sólida decisión de continuar.
 San Lorenzo hundido en Promoción parece depender de los puntos de los recién ascendidos, de All Boys y Olimpo, y ver si Newell's cae un poco más.
 Suena fuerte "Tolo" Gallego. También históricos como Insúa y Madelón. Hasta el apellido de un personaje siempre convocado para apagar incendios : Richard Caruso Lombardi. Martino y Basile, imposibles. ¿Quién se hará cargo de que el infierno se vuelva "Santo"?. ¿No volverá la belleeeeeeza del Bambino, no?





No hay comentarios:

Publicar un comentario