Julio Humberto Grondona continuará en su cargo como mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino por cuatro años mas, iniciando su noveno mandato consecutivo, rol que mantiene desde el año 1979. El marco de la decisión fue uno de los mas controversiales y polémicos de la historia del deporte.46 a 0 fue el resultado final del fallo. 46 votos de 46 votantes. Hasta el presidente de All Boys, Roberto Bugallo quien parecía ser un de los que pretendía poner freno al gobierno de "Jefe" también votó a favor. La Asamblea contempla 49 presidentes de 49 clubes: 20 de Primera División, intocables. Luego se eligen representantes de las diferentes categorías: 6 del Nacional B, 5 de la B Metropolitana, 3 de la Primera C, 2 de la D y 7 de las Ligas del Interior. Sólo tres dirigentes no estuvieron presentes: Raffaini de Vélez, Comparada de Independiente y Ricardo Tettamanti de Atlético Rafaela.
Hubo jolgorio. Palabras afectuosas de Germán Lerche y Juan Carlos Meiszner hacia el Don Julio, festejos, algarabía. El vicepresidente de FIFA también se expresó: "Gracias por el aguante", tiró conmovido. Pero afuera del establecimiento de Viamonte 1366, el clima no era el mismo que el de adentro.
Daniel Vila, el otro candidato a Presidente de AFA, con orden judicial en mano (y teléfono celular en otra) se proclamaba ganador y nuevo hombre electo. ¿Que decía ese papel?: que se le permitiera el sufragio a 66 clubes del interior. Las cámaras, los flashes, el nerviosismo y la tensión brindaban un marco espectacular y nunca visto. Era la rebelión contra el poder. "No me dejan entrar, la policía no hace nada. Están desatendiendo una orden de la Justicia", exclamaba la principal autoridad de Independiente Rivadavia de Mendoza. El boom estalló cuando se escuchó desde la voz de Vila: "Soy el nuevo presidente de AFA". El famoso empresario estaba acompañado por 52 representantes de las 66 que lo avalaban y con el juego mediático intentaba poner a Grondona entre la espada y la pared con una Asamblea paralela. Sin embargo, lejos de inquietarlo, sobre las 22 se deliberó el proseguimiento del mando del octogenario hombre oriundo de Sarandí.Una vez mas, todo pasa. Pasó como si nada el video enviado por Carlos Avila acusando a Don Julio de corrupción y lavado de dinero. Pasó la noche mas caliente en AFA con la luna como testigo fiel. Hubo un color predominante: el negro. Se continúa involucrando lo turbio, lo oscuro, la sospecha, la mafia, lo oculto, lo vanidoso, lo ambicioso, el PODER, sobre una pelota de fútbol.
Basta para mi. Basta para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario