El viernes se disputó en Calcuta el match frente a la Vinotinto. El flamante DT utilizó un esquema similar al de Batista con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Los cambios además de los nombres propios, se notaron en el estilo de juego de los volantes. Es que el ex técnico de Estudiantes se inclinó por Lucho Gonzalez y Ricky Alvarez (que debutaba en la Mayor), y no con tres medios centrales como lo hacia Checho. Esto le dio mas dinámica al ataque y debilidad a la defensa. En defensa, se destacaban los regresos de Martín Demichelis y Nicolas Otamendi en la zaga.
El partido fue malo. Con amplia tenencia de balón por parte del combinado nacional, pero con fallas en la definición de cara al gol. El nuevo capitán Lio Messi, fue siempre salida y desequilibrio por la banda derecha y bandera primordial de la ofensiva argenta. Tuvo a maltraer a todos los players venezolanos siendo la gran figura del partido. Di Maria fue extremo izquierdo e Higuain centrodelantero neto. El grito llegó con un cabezazo del central del Porto, Nico Otamendi, a través de corner del astro mundial que lleva la 10 a los 20 del segundo tiempo. Se vieron varios viejos-nuevos errores defensivos. Pero sin sufrir, ganó el partido por 1 a 0. Siempre es bueno arrancar con un triunfo.
La mañana del martes en el país era hora de enfrentar a un siempre duro Nigeria. La ciudad que acogìa a la Seleccion era Dhaka, Bangladesh. Las Águilas Africanas aunque ya no sean el mismo equipo que supo ganar una medalla de oro en un juego olímpico (Atlanta 96), el temple fisico y la potencia jamàs la han perdido.
Sabella, probó con un esquema diferente: 3 4 3, con Zabaleta y Rojo como carrileros y Jose Sosa en el centro del campo mas adelantado y Mascherano mas volante tapón.
El encuentro tuvo demasiados altibajos. La posesión del balón de la primera etapa fue monopolio de Argentina, pero esta vez con menos precisión que contra Venezuela. El equipo verde esperò muy atrás y golpeo muchísimo al crack del Barcelona. Los goles llegaron juntos. Higuain a los 25, luego de un exquisito pase de Lío y dos minutos después Angel Di Maria marcó de rebote luego de una extraordinaria apilada de Messi.
En el complemento, Nigeria pegò al minuto. Obasi descontó después de que quedase bollando la pelota en el area. Desde ese momento, Argentina cayó en un pozo de incertidumbre. Y cuando el empate parecía caer, nuevamente el flamante capitán frotó la lampara, habilitó a Higuain que remató rasante, el arquero tapó el disparo pero no puedo con el rebote en un su defensor. 3 a 1 y partido liquidado. Con el partido cerrado, hubo algunas situaciones para aumentar pero no fueron tan nìtidas. La Celeste y Blanca ganó bien, pero sin brillar.
Cambios drásticos de la gestión pasada y ésta naciente no hay. Se inculca prácticamente el mismo concepto futbolistico. El toque por el suelo, tenencia de pelota, y Messidependencia para la elaboración, los pases-puñales de gol, las hacinadas y las delicadezas. También continúan los errores defensivos, el gran punto débil de hace varios años, y se sigue negando el gol de Lionel.
Esta aventura recién comienza. Falta trabajo, conocimiento y adaptación al plantel del cuerpo técnico. Pero existe ilusión y confianza. Hay material de élite para llegar a la gloria. El tiempo y los resultados, sabios y traidores, dirán. Ahora se vienen los amistosos frente a Brasil con la Selección Local el 14 y 25 de septiembre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario