domingo, 18 de septiembre de 2011

Fecha 7




Independiente 0 vs Colon 1
 En el Libertadores de América se esperaba un match vistoso. El debut de Ramón Ángel Díaz como entrenador del Rojo sumaba expectativas grandes para los hinchas diablos. Por el otro lado, el Negro de Santa Fe, de buen inicio, algún bache y otra levantada, venia de un 3- 1 frente al Cuervo en el Cementerio.
 El primer tiempo comenzó prometedor. Parra encabezaba los ataques para el local y tuvo una clara a los cuatro. Sin embargo ese inicio a toda máquina de los de Ramón se fue diluyendo. El Sabalero se animó y llegó con certezas. A los 16 Fede Higuain escapó entre los dos zagueros y definió cuando Assmann salía a atorarlo. Con la ventaja, el visitante se acomodó en el terreno y se mantuvo más cerca del segundo que Independiente del empate. Los de Avellaneda muy flojos, sin reacción, nada de elaboración y debilidad defensiva. Se vislumbraba un complemento oscuro.  
 La etapa final fue similar pero con el local mas jugado aunque sin brillo. Los santafecinos se plantaron en la mitad y con el orden como estandarte no sufrieron sobresaltos mayores. El recurso del Rojo fue el remate desde media distancia, Pellerano fue el que mas probó pero chocaba siempre con un seguro Diego Pozo y los tres puntos quedaron para los de Sciacqua.
 Los silbidos hacia los jugadores locales se hicieron fuertes ecos en el atardecer. Díaz tiene material para sacar al equipo de la malaria. En frente, algarabía y festejo. Colon se suma al lote para pelear la punta.

Olimpo 2 vs Godoy Cruz 0
 Chocaban dos equipos que sufren de altibajos. El Aurinegro que pretendía volver al triunfo haciéndose fuerte de local y el Tomba, un poco mas afianzado, seguir en la senda de la victoria luego de la gran actuación frente a All Boys la fecha pasada.
 El inicio fue de amarrete hasta deplorable. Nula participación de los creadores de juego. Algo de Villar para destacar y nada más. Después todo lucha, garra, pelea en espacios reducidos y fricción. Zelmar García se fue expulsado por un celoso Lunati consecuencia de una doble amarilla. En el minuto 44 cuando parecía que el empate estaba estancado, Nico Sánchez desvió un centro de Villar y los mendocinos se iban arriba sin querer queriendo.
 El segundo tiempo mostró una cara totalmente distinta. Velocidad, toque, dinámica, sorpresa, errores también. Los de De Felippe tomaron la iniciativa, obligados al empate. Rolle encontró la pelota y lastimó. A los 15, Julio Furch rompió la defensa Bodeguera y toco al gol en una jugada discutida. Es que Sánchez despejó sobre la línea, y el asistente cobró, después gracias a la tecnología se vio como entró el balón. Los Bahienses insistieron y tuvieron premio en el minuto 25. Desborde de Vega, toque atrás, remate de Furch, rebote de Torrico y Lucas Ceballos en contra de su propia valla, adelanto al local. Cinco después, otra vez Nico Sánchez tuvo el gol pero el travesaño lo impidió. A los 30, Villar mandó otro centro y Caruso (en offside) anticipó y empardó el match.
 Entretenida la segunda mitad. La emoción estuvo siempre en vilo. El empate fue merecido, ninguno de los dos debía perder. El sabor amargo queda en Bahía Blanca por no defender el resultado favorable. Los de Da Silva con alguna mínima sonrisa se acercan otro puntito a la pelea por el título.

San Martin SJ 0  vs Belgrano 1
 En San Juan, con el viento como jugador número 23, se enfrentaban dos ascendidos y buscadores de muchos porotos para no sufrir con el promedio. El Santo llegaba con cuatro sin ganar (dos derrotas consecutivas) y el Pirata buscaba su tercer triunfo al hilo. Era de esos partidos por seis puntos.
 Y así pareció ser en los primeros 2. Mucha entrega, pero con gran juego y situaciones de gol. El Picante Pereyra tuvo el gol en un remate que el palo salvó a Pocrnjic. Había intensidad y buenas intenciones de ambos. Graf era la carta de ataque para el Verdinegro, Claudio tuvo tres chances en dos minutos. La primera en un tiro libre que Olave despejó con complicaciones y las otras dos tras un centro: tocó de primera y de taco que el 1 cordobés con grandes reflejos tapó, en ese rebote el delantero intentó de cabeza pero el arquero, mejor parado también rechazó. Sin embargo, se fue apagando el primer tiempo y se convirtió en un match ordinario con regalo de balón, pelotazos y algunos roces.
 El segundo tiempo continuó la sintonía del final de los 45 iniciales. Pocas chances de gol. La única variante era algún centro o bocha aérea. Ninguno ofrecía algo para llevarse la victoria. El empate estaba clavado, pero siempre aparece un pero. Casi llegando al final, Claudio Pérez le ganó la posición en un tiro de esquina a su marcador y sentenció de cabeza la valla sanjuanina en el minuto 37. Poco tiempo para la reacción de los de Garnero. 
 Tres derrotas para el Santo y tres victorias el Celeste. Realidades muy distintas. Los de Zielinski obtienen buenos resultados y la fecha que viene querrá revalidar su racha de local. El Verde anda flojo, solo ganó un partido en lo que va del torneo y debe sumar.
 
Tigre 2 vs Arsenal 2
 Buen andar en el torneo del Matador, llegaba con once puntos y buenas expectativas, pero la pelea con el descenso lo hace pensar más en eso que en pelear. El Arse sigue vivo en la Sudamericana y en el torneo es muy regular.
 El local sabía que tenía que salir a ganar. Por ello, tomó la iniciativa y arrinconó a su rival. A los  5 Damián Pérez metió la mano y penal. Luna tomó la responsabilidad pero Campestrini voló sobre su derecha y lo contuvo. Los de Victoria siguieron insistiendo y llegaron con claridad: una de Luna al palo y otra que Román Martínez definió mal de cara al gol. Los muchachos de Alfaro, se refugiaban y aguantaban como podían. En su peor momento cuando el grito del local era inminente, Zelaya la guapeó, cruzó su remate y venció a Javi García. Injusto.
 Desde el comienzo de la etapa final, el partido se picó. Es que a los 7, Burdisso tocó la pelota con su brazo sin intención y Abal pitó otro penal. El clima se caldeaba adentro y afuera. Esta vez, Diego Morales se encargó y no falló. Los del Viaducto no se adelantaron en búsqueda del desnivel, seguían esperando. El local muy envalentonado, continuaba con tranco arrollador, el arquero visitante era figura. A los 15, después de un córner, el balón quedó bollando y Echeverría, en offside, sentenció a Campe. En el mar de protestas el portero número 17 se fue expulsado al igual que el dt y su ayudante.
 El match entró en un bache de imprecisiones y nerviosismo. Y sin buscarlo en un tiro de esquina, Guillermo Burdisso encontró el empate a los 39. Sensaciones encontradas de bronca contra el árbitro y felicidad. Pero no fue todo, Lisandro López también de cabeza la embocó y era toda sonrisa para Sarandí, pero el línea levanto la bandera y finalizó en empate.
 Los de Arruabarrena llevan cinco sin perder, pero este empate deja ese sinsabor de no poder sumar para el promedio. En el Viaducto el punto sirve, aunque el enojo por la mala actuación de Abal también deja ese gustito amargo.

All Boys 0 vs Banfield 1
 Duelo de necesitados. El Albo sin victorias en condición de local, venia de un duro golpe en Mendoza luego de una goleada implacable del Tomba. El Taladro, ultimo, sin ganados ni empatados, sin goles,  de pésimo andar.
 Se preveía un partido trabado en el medio con pocas chances de gol y mucha especulación en cuanto a lo que el otro podía brindar. La Volpe mandó a su equipo a apretar arriba, a tocar corto y por el piso. Lentamente, ganó la batalla del mediocampo y se asentó en defensa, pero en ataque nunca supo qué hacer en un flojo primer tiempo. Los de Floresta, desdibujados con respuestas frágiles avanzaron algo en el terreno y plantearon la lucha en el medio.
 Ya en el complemento, el local mejoró algo más y los del Sur se replegaron. Los errores de principiantes eran moneda corriente, ninguno hacia cinco pases seguidos. La alternativa era la pelota aérea. Y el visitante fue quien aprovechó. A los 25, Eluchans se paro recto y fusiló la valla de Cambiasso.  Desde ese momento, Banfield se posicionó bien, manejo los tiempos ante un desordenado All Boys que nunca puso en riesgo a Luchetti.
 El Taladro gana su primer partido del campeonato, es un envión anímico que ayuda mucho a los jugadores de cara a las próximas jornadas. Por su parte, Romero no le encuentra la vuelta a su equipo, es débil ofensivamente y la zona baja de promedios empieza a aparecer.


San Lorenzo 1 vs Rafaela 3
 Partido clave. Para el Cuervo para despegar de dos derrotas consecutivas, calmar las aguas y salir de la promoción. Para la Crema engrosar el promedio y así, silbando bajito, afianzarse en la tabla como puntero.
 Los primeros 45 fueron mediocres. Con el Santo queriendo ser ofensivo pero muriendo en el intento con floja capacidad. Muy despegados los hombres de punta del enganche Romagnoli.  La pelota parada era la variante más peligrosa del local, Tula tuvo una que contuvo muy bien Sara. Los de Trullet, pacientes, bien plantados, esperando su oportunidad. Y tuvo algunas jugando con la desesperación del rival pero falló en la definición.
 En el segundo tiempo, los de Asad acorralaron al visitante. Intentaban llevarse puesto el partido, pero sin ideas, poca elaboración y mucha vergüenza deportiva. Romeo le dio más recursos en ataque. Pero cuando parecía que el gol caía para los de Boedo, Fede González armó una contra, mandó el centro, Gandin anticipó a Migliore y todos helados. El local siguió buscando, Rafaela resistía con fortaleza defensiva. Pero esta fue quebrantada a los 43, ya casi sobre el final. El Pulpito Seba González definió ante la salida de Sara luego de un pase del Pipi. San Lorenzo no se conformó y salió a todo o nada y pagó caro. Dos minutos después Federico González aprovechó un descuido y adelantó a los rafaelinos. Pero faltaría algo mas en un emocionante cierre. A los 49, Bazan le hizo penal a Gandi,  Romeo enloqueció y se fue expulsado. Castro se hizo cargo y convirtió sellando el resultado.
 Tres derrotas en fila para Asad y sus muchachos. Viene jugando mal y su promedio no es bueno. Con la derrota de All Boys salió de la promo pero el clima sigue calentito. Rafaela es puntero hasta el duelo Lanús-Boca, camino de hormiga y en silencio los de Trullet se posicionan.

Newells 1 vs Vélez 1
 En el Coloso chocaban dos equipos de andares regulares que merodean la mitad de tabla. Con muchos empates en la espalda necesitaban despegar para sumarse al lote de arriba. La Lepra con tres partidos sin perder, pero de local le cuesta el triunfo. El Fortín con cuatro sin ganar con tres derrotas.
 El desarrollo del match mantuvo siempre el mismo ritmo. Con algunas llegadas para ambos pero fallando en la definición. Los dos se cerraron bien atrás y la posta se determinaba en mitad de cancha. Ambos eligieron la verticalidad y el avance por las bandas, el eje de los rosarinos fue Sperdutti y el del visitante Canteros que recibía y abría. Los de Gareca tenían algunas bajas que jugaron el miércoles para la Selección, apostó a Cabral y los Ramirez el Mago y el uruguayo, pero el que parecía jugar mejor era el local.
 La etapa final brindó mas de lo mismo, solo se animaban hasta tres cuartos y caían en centros o el “volver a empezar”. Noir falló una clara, dejándosela tranquila a Barovero. Con el ingreso de Augusto Fernández, los de Liniers tuvieron salida con oficio por derecha. El volante fue quien a los 25 abrió el conteo con un remate cruzado luego de una buena jugada de Canteros. Era de esos encuentros que el que metía el gol ganaba y así parecía suceder. Sin embargo, otro ingresado, el colombiano Carmelo Valencia a dos minutos del final empardó el marcador de palomita e impuso justicia. 
 En el banco de relevos estaban los goles. Newells sigue en su mini racha sin perder pero tampoco gana, siempre se queda con ese gustito amargo de no tener fortuna para abrir o cerrar un resultado. Vélez no se encuentra a sí mismo en este campeonato, pareciera que todos los cañones apuntan a la Sudamericana, aunque todavía falta.

Estudiantes 4 vs Argentinos 3
 Los dos entrenadores estaban en la cuerda floja. Esto muestra las realidades similares por las que transcurren el Pincha y el Bicho. Luchando contra su propio juego, sus propios errores. Peleando en la zona baja de la tabla.
 El match tuvo emociones para todos los gustos. A los dos minutos de recién comenzado, Salcedo de tiro libre dejó pintado a Villar y festejó desde el vestuario. El local salió rápidamente a buscar el empate dejando huecos defensivos. Llegó al empate a través de Carillo pero Pompei anuló la jugada por infracción al arquero visitante. A los 31, una nueva pelota parada, esta vez se encargó Pablo Barzola y la clavó en el ángulo. Los de Troglio encontraban una buena diferencia. Sin embargo, el León sacó su fuego sagrado y llegó una ráfaga de goles.  Mercado revitalizó a los platenses a los 32. Carrillo agarró un largo rebote de Ojeda y lo empató a los 40. Y antes que se muera el primer tiempo, Mauro Fernández definió cruzado ante la salida del joven portero. Intenso y emotivo primer tiempo.
 Ya en el segundo, con los de Russo en ventaja, los Pincharratas manejaron pacientemente el desarrollo.  Argentinos no avanzaba mucho en el campo, y la fricción y el nerviosismo en el medio era característica en ese lapso del partido. A los 40, el pibe Barrera (que había ingresado por JJ Morales) remató sin gran convicción pero la parábola y un pique complicaron al 1 paraguayo y otra vez empate. La alegría solo duró unos segundos para los de Paternal. Cuando en un centro, nuevamente Gabriel Mercado luego de algunos rebotes venció la valla colorada.
 Es el primer triunfo oficial de la era Russo, que toma un poco de aire. Estudiantes sale del fondo y renace, la fecha que viene frente a Boca. Del otro lado, Troglio renunció y el Bicho no levanta.

Lanús 1 vs Boca 2
Era el partido de la fecha. Hasta se animaron a decir que del campeonato. Las expectativas eran altas en el Sur. Los dos equipos estaban invictos, eran las vallas menos vencidas del certamen con un gol en contra, y son declarados máximos candidatos al título.
 El Xeneize puso el pie en el acelerador desde el arranque, a los 4 Cvitanich averiado (reemplazado por Mouche a los 8 del P.T), quedó solo de cara a gol pero Marchesin desvió al córner. De ese centro, Viatri la encontró al borde del área chica y remató bien pegado al palo para el primer gol del match. Los de Falcioni se acomodaron y empezaron a toquetear. El local por su parte no inquietó el arco de Orión, muy poco en ofensiva. Se dedico a cumplir rígida y aplicadamente el esquema planteado por su entrenador. No hubo muchas situaciones de gol, pero existía una buena dinámica y buen ritmo. Sobre el final de la primera etapa, el visitante salió de contra, Mouche se escapó por derecha mandó el centro atrás y Braghieri salvó con lo justo cuando Román se relamía para festejar  el segundo. 
 En el complemento, el Granate golpeó de entrada. Al minuto, Balbi desbordó por izquierda, lanzó un centro raso que Juan Insaurralde rozó ante la salida del arquero ex Estudiantes y desafortunadamente para el estampó la parda. Desde ese momento, quienes se afianzaron por unos minutos fueron los de Schurrer. Manejaban la pelota aunque sin peligrosidad en ataque. Y en el mejor momento del local, Somoza envió una bocha aérea precisa a la salida de un lateral y Erviti conectó para la ventaja de los de la Ribera en el minuto 16. Con el resultado a favor, Boca se beneficio con la tenencia del balón y pudo convertir el tercero en algún contragolpe. En Lanus las ideas se agotaban, Valeri no anduvo bien y Romero estuvo muy aislado. En el encuentro hubo tres tifones que fueron gol, después todo brisa.
 El visitante ganó bien, se asoció en grupo y participó colectivamente en varios tramos. Boca es único líder, pero tiene equipos atrás que le pisan los talones. Buen trayecto en la gestión Falcioni con 17 sin conocer la derrota. El Grana dio su primer paso el falso pero va dar pelea. Todavía falta muchísimo.

Unión 1 vs Racing 1
 En Santa Fe en primera el Tatengue no gana. Llevaba tres empates en fila de local. La Academia venia de seis sin perder y desde la primera fecha no recibía goles. Segundo partido de la dupla cafetera Gio-Teo con ilusiones de acercarse a la cima.
 El primer tiempo fue todo del  visitante. Castro a los 3 minutos del inicio tuvo el gol pero definió afuera y en esa jugada se lesionó (Hauche lo reemplazó). Con Moreno como eje conductor, el gol se avecinaba. En el minuto diez, el 10 colombiano la colgó del ángulo en un tiro libre exquisito para adelantar a los de Avellaneda que fueron superiores y merecieron otro tanto. El dueño de casa se arrinconó demasiado sobre el área de su arquero y zafó de algunas por la floja capacidad de definición del Blanquiceleste.
 En los 45 finales, Simeone sacó a Giovanni a los 13. Racing perdió posesión y el Tate se animó con amor propio y pedido explicito de su gente a un ataque masivo. De tanto ir, a los 22 Barrales fue derribado por Licht y Baldassi sancionó penal. El golero Bologna se hizo cargo, disparó fuerte al medio, Saja contuvo pero en el rebote el ex Banfield liquidó con el arco a su merced. Con el empate, mandó todo el equipo a la carga, los de Kudelka se replegaron nuevamente pero otra vez los desaciertos ofensivos del visitante se acrecentaban. Barrales se fue expulsado y el ataque de Unión se desvanecía completamente. La Academia no aprovechó y dejó dos puntos en Santa Fe.
 El Tatengue sigue sin ganar de local, debe sumar para engrosar el promedio y en casa debe marcar su diferencia e imponer respeto. Racing está invicto en el torneo pero su falta de gol preocupa, cuatro partidos con una sola conquista, dos sin gritos y únicamente un 3-0 frente a Godoy Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario