sábado, 6 de agosto de 2011

Sabella, el elegido.

 "Esto es lo máximo", declaró. ¿Que pasó? Como se venía especulando en los medios de comunicación, luego de armar un triangulo perfecto en cuanto a nombres, Alejandro Sabella fue elegido por el mandamás del fútbol argentino como el director técnico de la Selección Argentina.
 Carlos Bianchi se "habiá postulado" sintiendo esta vez el momento de tomar al combinado nacional, pero fue denegado. Gerardo Martino, que renunció al seleccionado paraguayo era otra posibilidad. Sin embargo, el ascenso laureado de Estudiantes de la mano de "Pachorra" convenció.
 Tenía todo arreglado para asumir en los Emiratos Arabes, pero la oferta gloriosa pudo mas que la monetaria. Rescindió su contrato y hoy se vistió con la pilcha de entrenador. Fue presentado este sábado 6 de agosto en el predio de AFA. Emocionado, en schock quizás, y muy feliz brindó una conferencia de prensa. En las que dio pequeñas pistas sobre su esquema de juego. "Quiero un equipo que sea sólido en defensa, que tenga mediocampo consistente. Que tenga el balón, que sea agresivo en ataque. Obvio, ese es el ideal del entrenador. Después está en el tiempo lograr esos items".                                                     
El ex dt de Estudiantes de La Plata, inició su carrera, en cuanto a las tácticas, como ayudante de campo de Daniel Passarella en varios clubes (River, Monterrey, Parma, etc) y en la Selecciones argentina y uruguaya. Desde el silencio fue instruyéndose y coleccionando experiencia. La humildad y el trabajo fueron sus valores mas importantes, en el presente como en sus comienzos. 
Tuvo la chance de lanzarse como entrenador. En 2009 el Pincha le abrió las puertas y no defraudó. Consiguió la Copa Libertadores de ese año. Disputó en Mundial de Clubes y tuvo un papel sobresaliente. Tuvo a maltraer al multicampeón Barcelona, quien le arrebató la coronación en los últimos minutos. Las alegrías no terminarían. Obtuvo el campeonato Apertura 2010 con Juan Sebastián Verón como estandarte y figura. Se desvinculó de el equipo platense por conflictos con la comisión directiva. 
 Su cuerpo técnico estará ocupado por Claudio Gugnali y Julián Camino como asistentes de campo y Pablo  Blanco será el preparador físico. Se mantiene en la búsqueda de un entrenador de arqueros. 
Hoy, un hombre dedicado, laborioso, inteligente llega al mando de un prestigioso pero traicionero equipo de fútbol. El tiempo, y lastimosamente los resultados serán los jueces de su destino. El 18 del corriente mes, dará su primera lista de convocados para un amistoso con Rumania. Nuevo ciclo, nuevas expectativas. Nuevas ilusiones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario