jueves, 25 de agosto de 2011

¿Entonces en que quedamos?

 El martes pasado desde la institución de Viamonte 1366, se elevó la decisión de derogar la prohibición del ingreso de los hinchas visitantes en el ascenso del fútbol argentino.
 Este acontecimiento trajo cola en varios clubes, dejando posturas negativas y fuertes discusiones. Finalmente, el presidente de AFA, Julio Grondona, aprobó que después de cuatro años el publico visitante regresa al lugar que nunca mereció perder por culpa de algunos pocos. Es fundamental la presión que genera River Plate en la categoría. El descenso del conjunto de Nuñez, esta modificando varias características propias de la divisional. "La B Nacional debe adecuarse a River, no River a la B Nacional", había declarado el "Jefe".
 El sabado pasado en el debut de la escuadra millonaria como visitante se acudió a una "tribuna neutral", fomentada por el mandatario de Independiente Rivadavia de Mendoza (club que recibía a River), Daniel Vila. Esta prueba piloto resultó beneficiosa para el destino de la derogaciòn. ¿Cuanto influye su descenso?. Si la entidad que conduce Daniel Passarella no hubiera sufrido la pérdida de la categoría ¿ Habría reuniones sobre el asunto?.


 El abanico en cuanto a la seguridad en el fútbol es demasiado amplio. Quien organiza los operativos policiales es el Coprosede, que dio el visto negativo para el regreso de los visitantes. No pueden cubrir todas las divisiones, por esto la B Metropolitana, la C y la D por ahora seguirán sin recibir a los hinchas del club que los cumplimenta. Parece injusto que se encarguen solamente del Nacional B, ignorando, momentáneamente a las demás divisionales.
 Otra cuestión es la de la infraestructura de los estadios. Se deben respetar los espacios. La venta de localidades, las butacas, los alambrados, cada detalle debe ser observado profundamente. Es diferente la situación  por ejemplo de Rosario Central que la de Desamparados de San Juan. Los Canallas no tienen inconvenientes para brindar seguridad y comodidad a los visitantes. Pero la capacidad, la frágil garantía que ofrecen clubes como Defensa y Justicia, Deportivo Merlo, Patronato, Brown de Madryn, Atlanta y hasta Chacarita dan que pensar.
 Tigre - Chicago marcaron un antes y un después en la vida del hincha visitante en los estadios. Un muerto fuera de la cancha de Velez. Desmanes actuales de simpatizantes de River, que afortunadamente no terminaron en tragedia.
 ¿Que cambió desde hace cuatro años al sábado? El avance de la seguridad es mínimo. La irresponsabilidad de los de arriba puede ser máxima. Que no todo pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario